Ciudades

Cae un subalcalde por retardación en obras

Alcalde cochabambino rescindió contratos con dos empresas

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

01:55 / 02 de noviembre de 2012

El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos (MAS), rescindió los contratos con dos empresas que realizaban el cambio de red de agua potable y alcantarillado en el casco viejo de la ciudad y logró la renuncia del subalcalde de la Comuna Adela Zamudio, Luis Vía.

La rescisión de contratos se debe al malestar generado en la población, que hace tres meses ve las calles del centro destrozadas e intransitables, explicó Castellanos. Añadió que no permitirá que se empañe su gestión por empresas que no cumplen con los cronogramas de trabajo.

La tarde del miércoles, el Gobierno Municipal envió cartas a las empresas haciéndoles conocer esta decisión. Castellanos responsabilizó de los retrasos al subalcalde Luis Vía, a quien pidió su renuncia, que fue presentada la tarde del miércoles y aceptada ayer.  “Me voy tranquilo porque creo que lo que he hecho es cumplir con la ciudad, si he tenido algún desafío lo he cumplido”, dijo el renunciante.

Idóneo. “Se tiene nomás que tomar acciones. Ha presentado su renuncia  irrevocable y se la he aceptado. Lamentablemente, él ha ido atravesando problemas serios con el cambio de alcantarillado y sistema de agua potable en el casco viejo”. sostuvo el Alcalde. Agregó que busca a la persona idónea para el cargo  vacante. “Estamos eligiendo, hasta el lunes la vamos a posesionar, debe ser alguien joven, profesional, que conozca los problemas del centro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia