Ciudades

Caen atracadores que operaban desde Palmasola

Inseguridad. También se capturó a otra banda integrada por prontuariados

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / La Paz

02:53 / 20 de febrero de 2014

Agentes policiales capturaron ayer a cinco miembros de una banda delictiva integrada por colombianos y bolivianos, que operaban desde la cárcel de Palmasola, a quienes se les atribuye más de una decena de atracos a mano armada.

El comandante departamental  de la Policía, coronel Edmundo Rivero, informó que la organización criminal estaba conformada por al menos seis personas, cinco de ellas fueron aprehendidas y una se encuentra prófuga. 

Entre los capturados figuran: Humberto S. S., alias Enano, exrecluso de Palmasola; Juan Pablo V., alias Pablo; Francia D. H. y los colombianos Faber C. J., alias Sarco, y Viviana L. A.

Rivero exteriorizó su preocupación porque la banda desarticulada recientemente era dirigida desde Palmasola. “Esto es alarmante para la Policía, que viene operando en bien de la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Los citados son sospechosos de unos ocho robos agravados:  en el Segundo Anillo y Brasil, en la avenida Moscú, en la zona mercado Mutualista, Santos Dumont, doble vía La Guardia, plazuela Barrientos, zona Fexpocruz, Melchor Pinto, entre otros. “El modus operandi era el empleo de un arma de fuego en cada una de sus intervenciones”, informó el jefe policial.

En otro caso, fueron aprehendidos Raúl U., alias Topo; Luis H., alias Bart Simpson, y Kevin A., alias El Neno, sindicados de atracar a mototaxistas en el municipio cruceño de Cotoca y haber matado a una persona en una riña de gallos en Trinidad (Beni). “Todas estas personas son reincidentes”, destacó Rivero. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia