Ciudades

Caen falsificadores de marcas de línea blanca

Dos extranjeros hacían pasar productos chinos por japoneses y de EEUU.

Equipos falsificados por italianos. Foto: Ministerio de Gobierno

Equipos falsificados por italianos. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:30 / 07 de marzo de 2014

Dos extranjeros fueron aprehendidos en Cochabamba acusados de falsificar marcas de electrodomésticos y colocarlas a productos de origen chino para venderlos a mayor precio en poblaciones rurales de ese departamento.

El operativo fue efectuado por la Policía Internacional (Interpol) en el alojamiento New York, informó el capitán Marcelo Becerra, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“En la habitación se hallaron varios electrodomésticos, desde ollas hasta licuadoras y televisores. Se verificó que las marcas fueron alteradas, por ejemplo licuadoras chinas tenían la marca Oster”, explicó el vocero.

Los dos extranjeros son de nacionalidad peruana y fueron acusados del delito de adulteración y falsificación de marcas y sellos. “Las marcas no corresponderían al producto, cambiaban los stickers por otros de fabricantes japoneses y americanos, como Oster, Phillips, entre otras, para elevar el costo de los artefactos”, detalló.

Según Becerra, los sujetos usaban una camioneta y una vagoneta para llevar la mercadería a las provincias de Cochabamba.

Ambos fueron capturados junto a otros dos peruanos, cuatro colombianos y un ecuatoriano que estaban alojados en un inmueble de la calle Siles, que fungía como hotel con la razón social de  New York. Al lugar llegó la Policía Turística e Interpol para controlar el servicio de hospedaje y detectar extranjeros ilegales.

“Pedimos a la población tener cuidado, es mejor comprar de tienda con la garantía respectiva”, sugirió Becerra.

El 6 de febrero de este año fueron capturados en la ciudad de   El Alto 15 italianos y un bolivianos  acusados por estafa. Los extranjeros importaban maquinaria y equipos chinos de tercera calidad y, tras cambiarles la marca, los vendían como productos de origen de un fabricante alemán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia