Ciudades

Caen monreros que operan hace 33 años

La Policía,  preocupada porque la Justicia los había dejado en libertad

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:27 / 15 de junio de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) volvió a capturar a dos monreros —ladrones de domicilios en la jerga delincuencial— que operan desde hace 33 años y tienen un largo prontuario, pese a lo cual se hallaban libres.

Se trata de Iván E., alias El Negro Iván (55) y Wálter V., más conocido como El Guevara (60), quien hasta 2005 tenía en su haber 78 robos agravados.

El operativo se realizó en un domicilio de Villa Copacabana, donde ambos viven, informó el coronel Alfredo Ramos, subdirector de la FELCC, quien se mostró preocupado porque a pesar de contar con tantos antecedentes estaban en libertad. “Vamos a investigar cuáles fueron las circunstancias en las que estos ciudadanos han sido puestos en libertad, nos parece raro que este tipo de delincuentes sigan en las calles”.

La mañana de ayer, los investigadores allanaron el domicilio de los antisociales, debido a las denuncias de robos en los macrodistritos Centro y Sur. “Se han secuestrado algunos objetos que guardan relación con los hechos”, indicó el jefe policial a La Razón.

La Policía también secuestró en su vivienda una vagoneta, con placa de control  1919-RSD, que presuntamente era utilizada para cometer los delitos. Tanto el Negro Iván como El Guevara cuentan con antecedentes policiales y su especialidad es la de robar viviendas, tanto de día como de noche, cuando sus dueños no estaban en ellas.  No se descarta que hayan operado junto con otras personas más.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia