Ciudades

Caen dos mujeres en Potosí ligadas a una red de trata

Se informó que continúa la investigación para establecer la extensión de la red de trata y trafico, que reclutaba menores en Sucre.

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:43 / 26 de marzo de 2013

Dos mujeres fueron arrestadas en Potosí y enviadas con detención preventiva al penal de San Roque, Sucre, acusadas de contratar a cuatro muchachas de la Capital para trabajar como meseras en locales nocturnos de la Villa Imperial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Óscar Camacho, informó que viernes 22, personal de la División Trata y Tráfico de Menores, funcionarios del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez se trasladaron hasta Potosí para realizar el operativo de búsqueda y captura.

En esa ciudad se constató que ocho menores de edad estaban trabajando en dos locales nocturnos, por lo cual se aprehendió a dos personas —propietarias de dos centros de diversión—, quienes fueron trasladadas a Sucre y remitidas ante el juez que dispuso su detención preventiva en San Roque.

La coordinadora de las Defensorías de la Niñez en Sucre, Cleydi Torres, explicó que las cuatro menores trasladadas desde Sucre recibieron una oferta laboral para trabajar como meseras en un local de Potosí; sin embargo, de acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que también eran explotadas sexualmente.

Torres dijo que el Ministerio Público continúa con la investigación para establecer la extensión de la red de trata y trafico, que reclutaba menores en Sucre, pero también en Potosí y en otros departamentos.  Dos de las cuatro menores fueron internadas en el centro de acogida Guadalupe, en Sucre, y las otras cuatro recibieron similar ayuda en la jurisdicción de Potosí, de donde son oriundas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia