Ciudades

Califican de exitoso tour nocturno por El Alto

Fue la primera vez que se realizó un recorrido por sitios turísticos

La Razón / M.R.

01:52 / 09 de octubre de 2012

La Alcaldía calificó de exitoso el recorrido nocturno que se realizó el viernes a los principales atractivos turísticos de El Alto. El circuito partió del mirador de Alto Lima, de donde se observa el sector norte y este del Huayna Potosí, Chacaltaya, Illampu, Mururata e Illimani, y al este y sur la hoyada Paceña y El Alto. En su recorrido se pudieron observar miradores, plazas, calles, lugares naturales, entre otros atractivos.

“Esta actividad fue organizada conmemorando el Día Internacional del Turismo, que se festeja cada 27 de septiembre. Es la primera vez que organizamos algo así y pretendemos repetirlo, para promocionar los atractivos turísticos en nuestro municipio”, explicó el jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía, Rómulo Limachi.

Satisfechos. Los visitantes que llegaron de La Paz y otros puntos de El Alto manifestaron haber estado satisfechos de haberse sumado a la caravana. “Es una experiencia importante porque vemos a El Alto desde otro punto de vista y no del cotidiano, existen lugares lindos como los miradores”, relató Carla Calle, vecina de la zona Sur de La Paz.

Lugares como el mirador Sagrado Corazón de Jesús, Faro Murillo, los miradores de Ciudad Satélite, Virgen Blanca, Atipiris, el centro artesanal “Wara Wara”, monumento a Ernesto Che Guevara y las  calles de los amautas y yatiris fueron aprovechados por los visitantes que prometieron volver en la segunda versión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia