Ciudades

Afectados tienen que presentar documentos

Las tres familias de  Caliri estaban asentadas en una área forestal

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

01:53 / 08 de agosto de 2015

Bernardino Soto, Juan Limachi y Félix Limachi, afectados por el deslizamiento en Caliri, en el Macrodistrito Sur, el martes por la noche, fueron notificados para que presenten, hasta este lunes sus documentos de derecho de propiedad.

“Los damnificados recibieron azúcar y arroz, pero deben presentar ahora sus documentos de derecho de propiedad a la Subalcaldía de la zona Sur, para que después se analice si los reubicamos en otro lugar”, informó ayer Kevin Martínez, director de Gestión Social y Desarrollo Económico, de la Subalcaldía Sur.

El martes, las casas de Soto y los Limachi colapsaron después de que unos 25.000 metros cúbicos de tierra desestabilizaran el lugar ubicado en la zona de Bolognia. El problema se originó después de que otro vecino en su intento por construir una casa de al menos dos pisos, debilitó el talud que apoyaba las tres viviendas.

Sin embargo, tanto el alcalde Luis Revilla como el responsable de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Semgir), Vladimir Toro, señalaron el miércoles que las construcciones eran ilegales y que estaban asentadas en una área forestal.

“Primero que presenten sus papeles, después haremos un juicio de valor”, adelantó ayer Martínez. En tanto, los trabajos de estabilización de la tierra continúan en el sector.  Los 13 afectados, provenientes de tres familias están alojados ahora en las casas de sus familiares, comunicó el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia