Ciudades

La Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley que declara a Sucre como 'Capital Paleontológica de Bolivia'

Legislador chuquisaqueño destaca la existencia de 5.050 huellas de dinosaurios; restos fósiles, escamas, yacimientos paleozoicos y mesozoicos en Rumi Rumi y otros sectores de la ciudad de Sucre.

La Razón Digital / ANF

22:11 / 25 de octubre de 2012

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley 343, que declara prioridad de interés nacional y departamental la denominación de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, como 'Capital Paleontológica de Bolivia'.

"Las huellas de dinosaurios en nuestra región son de dinosaurios de diferentes especies que existieron hace muchos años y hoy tenemos la oportunidad de poder asistir a este lugar para observar las huellas nítidas que existen", argumentó el diputado promotor del proyecto de Ley, Gonzalo Romay.

Resaltó el hallazgo en Sucre de restos fósiles, escamas, fósiles invertebrados, astillas, yacimientos paleozoicos y mesozoicos en las localidades de Rumi Rumi, en la Avenida del Ejército, la Avenida del Maestro, el Cal Orck'o y en la zona de  Calancha. También dijo que se pueden observar 5.050 huellas de dinosaurio depredador.

Por su parte, la presidenta en ejercicio de la Comisión de Naciones Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, María Chuca, informó que con el proyecto se ha realizado un arduo trabajo de investigación, desde el inicio de la gestión, junto al Ministerio de Culturas y la Universidad Mayor de San Andrés.

El proyecto de Ley tiene por objeto la protección, conservación, promoción y defensa, para evitar su destrucción y preservar los Yacimientos Paleontológicos, localizados en la ciudad de Sucre y sus alrededores.

Ese documento fue remitido a la Cámara de Senadores, para su revisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia