Ciudades

Cambio en ATT obliga a renegociar pacto

La Alcaldía no puede hacer operativos contra radiotaxistas infractores.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:27 / 11 de marzo de 2014

El Gobierno Municipal de La Paz tendrá que renegociar un  convenio con la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) para efectuar operativos contra las empresas de radiotaxis que infrinjan la norma, informó el alcalde Luis Revilla.

La autoridad explicó que ya había diseñado un procedimiento de  clausura de radiomóviles con el anterior director de la ATT Clifford Paravicini, pero su sucesor Luis Felipe Guzmán pidió firmar un nuevo documento.

“Necesitamos mejorar los procedimientos de sanciones para los radiotaxis. Este (convenio) es importante, porque (la empresa) que incumple con las tarifas, las normas y con el servicio, tiene que ser clausurada. No es suficiente la clausura del gobierno municipal, necesitamos que se retiren sus licencias a las radiobases, porque sin ellas no pueden seguir operando”, explicó el burgomaestre.

El 14 de febrero, la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía  clausuró definitivamente al radiomóvil Apolo, con base en Miraflores, porque no contaba con licencia de operaciones.

Pese a la sanción, a las horas  los vehículos de la empresa continuaban operando, porque no fue suspendida su radiofrecuencia. El presidente de la Asociación de Radiotaxis La Paz, Wálter Herrera, atribuyó la falta de cumplimiento de las normas del servicio a las empresas ilegales.   

En su momento se informó que en el municipio de La Paz  había 35 firmas ilegales.

De acuerdo con datos del gobierno municipal, 31 empresas de radiotaxi tienen autorización de la Alcaldía para operar.

En 2012, 66 firmas iniciaron el trámite para obtener la licencia de funcionamiento de la Alcaldía.  La ATT, entretanto, tiene en su base de datos a 87 empresas autorizadas para usar una radiofrecuencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia