Ciudades

Chalecos ediles ahora son plomo y naranja

Alcaldía paceña anunció edificación de la Casa del Obrero, con Bs 3 millones

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:35 / 27 de marzo de 2015

Los chalecos amarillos con tiras fluorescentes de la Alcaldía de La Paz fueron sustituidos por prendas plomas con franjas naranja, que en la parte delantera llevan impreso el logo de la administración transitoria. La Secretaría de Infraestructura Pública dotó de 850 prendas a los obreros ediles, como parte de su uniforme de trabajo.

“Hermanos y hermanas, la entrega de esta indumentaria es un símbolo de reconocimiento al trabajo que realizan en las calles. Esta es una muestra de la labor que estamos realizando para que sigan trabajando por nuestra ciudad”, les dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública, Omar Helguero, en un  acto oficial realizado en el Retén de Mantenimiento, ubicado en la avenida Camacho.

Los obreros municipales trabajan en diferentes turnos que cubren las 24 horas y atienden los casos de emergencia ocasionados por las lluvias. También efectúan la limpieza de sumideros y cunetas y el bacheo de las arterias de la ciudad.

Los 850 operarios están destinados a diferentes unidades como el Plan Integral de Barrios, Infraestructura Urbana, Talleres, Cazabaches, Mantenimiento y Grupo Especial de Emergencia. Helguero adelantó a los trabajadores que en los próximos días se realizará la entrega de overoles, botas y cascos.

“Hemos escuchado todas sus demandas. Estamos trabajando para incorporarlos dentro de la Ley del Trabajo. Además vamos a construir la Casa del Obrero  en la avenida Zavaleta. En su primera fase se invertirá Bs 3 millones”, anunció el funcionario.

Buenaventura Almaraz, en representación de los trabajadores de esa Dirección de la municipalidad, agradeció por la entrega de los chalecos y pidió a las autoridades ediles renovar el equipo de trabajo, como picotas y palas. Se prevé que el nuevo uniforme será estrenado por los funcionarios el próximo lunes, un día después de las elecciones del domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia