Ciudades

Camiri: Liberan a 12 detenidos en desbloqueo de carretera por falta de evidencias

Policías intentan desbloquear la avenida principal de Camiri. Fue la mañana de este viernes.

Policías intentan desbloquear la avenida principal de Camiri. Fue la mañana del pasado viernes. Foto: RCNoticiasc- Mabel Romero

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:52 / 14 de junio de 2017

Los 12 pobladores Camiri detenidos por la policía en el desbloqueo de la carretera a Yacuiba el sábado pasado fueron liberados por la autoridad jurisdiccional por falta de evidencias de su participación en esa medida de presión, informó el miércoles abogado de los aprehendidos, Dante Ortuño.

"Hemos podido demostrarle a la Fiscalía y al señor juez con una amplia información su inocencia y demostrar que no había riesgos procesales, por eso hemos podido obtener los mandamientos de libertad, nueve sin imputación y tres con medidas sustitutivas", informó a los periodistas.

Explicó que en la audiencia cautelar se encontraron algunos indicios de participación de tres de los detenidos, que gozan de medidas sustitutivas, por lo que deben presentarse cada 10 días al Ministerio Público con el arraigo de sus bienes.

Para el resto no se encontró ninguna evidencia en el hecho, lo que demuestra, que sólo estuvieron de paso en el momento del conflicto, agregó.

Ese fue el cuarto grupo de manifestantes que fueron liberados desde la anterior semana, pese a que la Policía mostró como evidencia objetos como piedras, armas blancas y bombas molotov para sindicarlos de varios delitos contra la propiedad pública.

El Comité Cívico de Camiri y otras organizaciones mantienen el paro cívico indefinido con la toma de predios municipales y la suspensión parcial de algunas actividades para exigir la renuncia del alcalde de ese municipio, Franz Valdez, acusado de cometer actos irregulares en su administración. (14/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia