Ciudades

Defensor del Pueblo está en Camiri y busca mediar en el conflicto

La Policía evitó que se vuelvan a desplegar los bloqueos en la ruta internacional que une Bolivia con Argentina. Sin embargo, los cívicos de esta localidad cruceña aseguran que continuarán con las medidas de presión en rechazo a la gestión del alcalde Franz Valdez.

Efectivos de la Policía llegan al punto de bloqueo en Camiri

Efectivos de la Policía llegan al punto de bloqueo en Camiri

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:47 / 12 de junio de 2017

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto está en Camiri y afirmó que buscará mediar en el conflicto municipal que se generó en esta localidad del Chaco cruceño. Reconoció que existen componentes políticos pero también descontento popular respecto a la gestión del alcalde Franz Valdez.

El Gobierno confirmó que existe un despliegue de efectivos de la Policía para garantizar la libre circulación de vehículos en la carretera internacional 6 que vincula Bolivia con Argentina.

“Son de naturaleza política, en el sentido amplio y es normal, es cuestionamiento de interpelación. Sin embargo se ve una uniformidad en cuanto al discurso la gente demanda proyectos y obtras de corte social”, afirmó Tezanos Pinto en declaraciones al programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

En tanto Mari Selva, presidente del Comité Cívico  ratificó las medidas de presión y lamentó la excesiva presencia policial, que a su criterio amedrenta a los pobladores. Afirmó que la demanda de repliegue de los uniformados sigue vigente. 

“Este pueblo pide que el Gobierno lo escuche porque la población camireña está molesta con el alcalde, hemos pedido y exigido su renuncia. Queremos que se hagan auditorías al gobierno  municipal”, afirmó la dirigente a Cadena A. (12/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia