Ciudades

Suspenden bloqueo en Camiri; la carretera internacional está habilitada

El presidente del Comité Cívico, Rony Vargas, informó a La Razón Digital que la medida de presión fue declarada en cuarto intermedio, hasta conocer una respuesta oficial a demandas como saneamiento básico, equipos de perforación petrolera y otros.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:54 / 07 de febrero de 2014

El bloqueo y paro de actividades de 24 horas iniciado la mañana de hoy en Camiri, Santa Cruz, fue suspendido en la tarde luego de que el Gobierno se comprometiera a atender las demandas de la región. La carretera internacional que conecta con Argentina quedó habilitada, poco después de incidentes entre pasajeros y sectores movilizados.

El presidente del Comité Cívico, Rony Vargas, informó a La Razón Digital que la medida de presión fue declarada en cuarto intermedio hasta conocer una respuesta oficial a sus demandas, como saneamiento básico, equipos de perforación petrolera,  construcción de un hospital de tercer nivel y asignación de ítems para el sector salud.

Dijo que el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, confirmó mediante una misiva una reunión con los ministros de  Hidrocarburos, Juan José Sosa; Medio Ambiente, José Zamora; de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos  Villegas.

No obstante, el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales hizo conocer a este medio de comunicación que no asumió ningún compromiso para que autoridades del Gobierno se trasladen hasta esa localidad.

Camiri amaneció hoy bloqueada dando cumplimiento al paro de 24 horas definido por el Comité Cívico, instituciones y pobladores la pasada semana. Imágenes de las televisoras locales mostraron varios camiones parados a lo largo de la ruta internacional.

Vargas indicó que en el transcurso de las siguientes horas responderán a la documentación enviada por el Gobierno para luego plantear una fecha de reunión.

“En caso de que no nos responda (a la fecha propuesta) nosotros vamos a cumplir lo que manda nuestro Estatuto y prepararemos un paro de 48 horas. Se tiene que concretizar la presencia de ellos (funcionarios de Gobierno) para que se firme un documento de compromiso”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia