Ciudades

Violencia digital en colegios: fase III de ‘No caigas en la red’

Campaña. Las actividades incluyen difusión de spots, mimos, teatro

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

02:10 / 08 de abril de 2015

La violencia digital en la escuela es el pilar de la tercera fase de la campaña preventiva “No caigas en la red”, que empezará con una encuesta en línea a alumnos de 290 unidades educativas, además de talleres y con los que llegará a 5.000. La nueva fase fue lanzada ayer por el director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Comunicaciones y Transportes (ATT), Luis Felipe.

El directivo presentó, además, a sus nuevos aliados: los ministerios de Educación, de Culturas y de Comunicación, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y los cines Gran Plaza de El Alto, Multicine y MegaCenter de La Paz, y Center en Cochabamba y en Santa Cruz.

En Bolivia hay 2,7 millones de teléfonos con acceso a internet y unas dos millones de personas tienen una cuenta en Facebook, red usada por tratantes para reclutar a sus víctimas.  El objetivo de la cruzada      —que vio la luz en agosto de 2014 y que recibe el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Visión Mundial, la Fundación Redes y las telefónicas Entel, Viva y Tigo— es que niños, niñas y adolescentes que acceden a las redes sociales conozcan sus beneficios y riesgos.

El primer taller de “No caigas en la red”  —en el cual se presentan videos y obras de teatro de casos concretos para dar paso al debate— se llevó a cabo el lunes en El Alto y ayer en La Paz. En el cronograma están Cochabamba y Santa Cruz. Los mensajes son reforzados por spots difundidos por las redes ATB y PAT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia