Ciudades

Campesinos advierten con cerco a Oruro en apoyo al nombre de Evo Morales a terminal aérea

El dirigente campesino Próxides Nieto dijo que se trata de la posición del pueblo que reconoce el trabajo del Primer Mandatario y por ello es justo que el nombre del Aeropuerto Internacional de Oruro se llame Juan Evo Morales Ayma

La Razón Digital / ABI / Oruro

20:03 / 12 de marzo de 2013

La Federación Sindical Única de Trabajadores de Oruro (FSUTCO), las organizaciones sociales y las delegaciones de los municipios de ese departamento ratificaron hoy su apoyo a la Ley Departamental No. 45 que nomina al aeropuerto de la capital orureña como Juan Evo Morales Ayma y amenazaron con cercar la ciudad si persiste el rechazo a esa designación por parte del Comité Cívico y la Central Obrera Departamental (COD).

El dirigente campesino Próxides Nieto afirmó que 'se trata de la posición del pueblo que reconoce el trabajo del primer mandatario y por ello es justo que el nombre del Aeropuerto Internacional de Oruro se llame Juan Evo Morales Ayma'.

Hoy la ciudad de Oruro vivió varias movilizaciones de sectores campesinos, procedentes de varios municipios del Departamento que se concentraron en el sector Tajarete, en la zona este de Oruro, para luego marchar hacia la plaza principal 10 de Febrero en defensa de la Ley Departamental promulgada en febrero.

La movilización, convocada por la FSUTCO y la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) concluyó con un cabildo que adopotó cinco resoluciones, entre ellas, la 'lucha incansable por la férrea unidad del Departamento. La segunda, el fortalecimiento y defensa con nuestra sangre del proceso de cambio, del cual es líder el presidente Evo Morales; tercero es repudiar y rechazar la actitud discriminatoria y racista de los resabios colonialistas y neoliberales'.

El cabildo invitó a la COD a un diálogo 'sincero y honesto', dijo Nieto, sin que medien apetitos personales y de intereses mezquinos. La FSUTCO y la Federación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa y organizaciones sociales se declararon en estado de emergencia y otorgaron un plazo de 48 para que la COD suspenda sus medidas contra la Ley 45 o, caso contrario, se cercará a la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia