Ciudades

Intentan linchar a un ‘brujo’ en San Pedro

Pobladores lo acusaron de haber enfermado a 12. La FELCC investiga

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:51 / 14 de enero de 2015

Campesinos de la comunidad de San Pedro, Cochabamba, intentaron linchar a Eusebio H., de 50 años, a quien consideran un “brujo” y le acusan de haber hechizado al menos a 12 personas para que enfermen.

El coronel Wálter Valda, comandante Departamental de la Policía, informó que los comunarios, que en un principio eran 80 y luego aumentaron a 300, retuvieron al hombre, junto a sus dos ayudantes, por varias horas en un galpón.

Posteriormente, sus asistentes fueron liberados por no habérseles “encontrado culpabilidad”. Los agricultores acusan al “brujo” —que se encuentra inválido— de haber hechizado a 12 personas, las que ahora se encuentran enfermas, por lo que le exigen que les cure.

“Lo han retenido por considerarlo como un brujo y lo han intentado linchar, porque les hizo (hechizos de) entierros a las personas y estarían mal de salud. Exigen que restablezca la salud de las personas”, informó el coronel a los medios. No se registró agresión física.

Fotografías. Los investigadores encontraron en su poder tres bolsas de yute que contenían varias fotos y ropa interior de los supuestos afectados. Para devolverles la salud, el acusado fue obligado a hacerles sahumerios

En San Pedro, policías y el Ministerio Público ingresaron al lugar donde el sujeto era retenido para evitar que sea ajusticiado y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tomó pruebas para investigar la tentativa de linchamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia