Ciudades

Canciller saluda título ‘La Paz Ciudad Maravillosa’ y reconoce carencia de políticas de Estado para el sector turístico

El jefe de la diplomacia boliviana aseveró que sitios turísticos como Sorata, Los Yungas, el Lago Titicaca y Tiwanaku son ventanas al mundo cuyos  atractivos deben ser potenciados.

Un 7 formado por más de 200 personas cerró la campaña por la ciudad de La Paz. Luis Salazar

Un 7 formado por más de 200 personas cerró la campaña por la ciudad de La Paz. Luis Salazar

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:16 / 08 de diciembre de 2014

El canciller David Choquehuanca saludó la noche de este lunes el título conseguido por la capital paceña de ‘La Paz Ciudad Maravillosa’ en el concurso organizado por la fundación New7Wonders, y reconoció la carencia de políticas de Estado de largo aliento para potenciar el sector del turismo en el país.

“Ocupamos el tercer lugar en el mundo en potencial turístico, pero no hay una política de Estado, una política de largo aliento de aprovechamiento de este nuestro potencial, es lamentable, pero esa es la realidad”, aseveró el jefe de la diplomacia boliviana en el programa Anoticiando de la Red ATB.

El domingo, La Paz junto a otras seis ciudades fue elegida como ‘Ciudad Maravilla’. El presidente, Evo Morales, también celebró la elección al igual que el alcalde de la urbe, Luis Revilla, quien anunció la convocatoria a una cumbre para promocionar el turismo local y nacional.

Choquehuanca recordó que la agenda 2025 planteada por el presidente Morales, a principios de año, incorpora políticas de Estado para el turismo por el enorme potencial de este sector en la generación de recursos económicos.

“Hay turistas por edad, por época. Los japoneses no conocen Latinoamérica, podemos trabajar un plan a corto, mediano y largo plazo. Se trata de generar políticas entre todos los actores, alcaldía, gobernación, gobierno, sociedad organizada y empresarios”, manifestó.

El Canciller recordó sitios turísticos como Sorata, Los Yungas, el Lago Titicaca, Tiwanaku como parte del ofrecimiento boliviano al mundo y planteó la necesidad de enviar a las mejores universidades a profesionales a especializarse en el área turística para luego retornar al país y volcar sus conocimientos en potenciar este rubro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia