Ciudades

Cancillería afirma que empresa contratista cubrirá gastos para repatriar a bolivianos fallecidos en Chile

Los trámites diplomáticos demandarán la presentación de un memorial a la Fiscalía y el envío de una notificación a las autoridades de la Aduana de Chile para la repatriar los cuerpos vía aérea.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:46 / 13 de junio de 2013

El representante de la Cancillería en Cochabamba, Juan Carlos Vásquez, informó el jueves que la empresa Elecnor se encargará de la repatriación de los restos mortales de los bolivianos Ronald Alegre Mamani y Edgard Medrano, quienes fallecieron por la caída de una torre de alta tensión el pasado martes en el sector de Astillero Alto, a 28 kilómetros de la ciudad chilena de Pelarco.

'La empresa tiene asegurados a todos sus trabajadores y la empresa va a correr con los gastos de los dos fallecidos y a los compatriotas que están heridos con atención médica tanto en Palca como en Santiago de Chile', informó a los periodistas.

Vásquez aseguró la colaboración del cónsul de Bolivia en Chile, Fernando Calderón, y la Dirección de Asuntos Consulares.

Recordó que los trámites diplomáticos demandarán la presentación de un memorial a la Fiscalía y el envío de una notificación a las autoridades de la Aduana de Chile para la repatriar los cuerpos vía aérea.

Entre tanto, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico, informó que los bolivianos Pedro Ayala, Gróver Lazarte e Isaías Orozco, que sufrieron algunas heridas en ese accidente, se recuperan en un centro médico y que recibieron la visita de sus familiares y autoridades diplomáticas de Bolivia.

'No nos hemos descuidado. Todo este trámite tiene su proceso, nos hemos preocupado y van a ser atendidos  por las autoridades correspondientes', aseveró.

Torrico pidió una investigación exhaustiva sobre las causas de la caída de la torre de alta tensión que dejó dos fallecidos y tres heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia