Ciudades

Capturan a 6 con documentos de la Alcaldía de Sorata

Ilegal. Les encontraron contratos de obras, desayuno escolar y del SUMI

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:20 / 17 de noviembre de 2012

Seis funcionarios de la Alcaldía de Sorata fueron arrestados el jueves por la Policía cuando trasladaban en un vehículo documentación edil que iba a ser destruida. Se investiga si el alcalde suspendido Adelio Flores tenía conocimiento del hecho.

El fiscal de la provincia de Larecaja, Luis Ferrufino, informó que aproximadamente a las 15.30 cayeron accidentalmente —de la parte trasera del vehículo— dos bolsones (uno de yute) con varias carpetas de contratos y ejecución de obras.

Testigos tomaron el número de la placa, recogieron los documentos y los llevaron a la Policía, que pudo ubicar el motorizado y halló en su interior más documentación oficial. Adelio Flores se encuentra desde el 17 de octubre con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, acusado de malversación de fondos, tentativa de asesinato y peculado.

“Era documentación importante de la Alcaldía de Sorata, que fue sustraída días antes y estaba siendo llevada a Santa Rosa de Mapiri, a seis horas de Sorata. Flores estaba haciendo desaparecer esos documentos para que no lo incriminen en casos de corrupción”, indicó Ferrufino.

Los documentos fueron entregados a los seis portadores por la secretaria de Flores, que ahora está prófuga. Eran reportes, contratos y cancelaciones de obras, informes del desayuno escolar, cancelación de pagos adelantados, trabajos de capacitación, del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI). “Ella ordenó a un encargado que traslade los documentos. A Flores se lo acusa del delito de obstrucción a la justicia”, dijo el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia