Ciudades

Capturan a presuntos asaltantes extranjeros

Indicios. La Policía les secuestró armas de fuego

Fuerza. Agentes del CEIP vigilan a los extranjeros en la calle Pisagua.

Fuerza. Agentes del CEIP vigilan a los extranjeros en la calle Pisagua. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:36 / 04 de enero de 2014

Néstor A. (Argentina), Marco C. (Perú), Rodolfo Q. Q. (Perú), Marina J. H. (Chile), acusados de robo agravado, fueron aprehendidos por la Policía tras un allanamiento al hostal Family House, calle Pisagua de La Paz. Otros seis extranjeros están arrestados.

En el  operativo, en el que participaron agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), armados con el rostro cubierto, secuestraron a los extranjeros indocumentados cuatro armas de fuego cortas y largas, con mira de precisión (telescópica).

“Anoche (jueves) hubo robos agravados en domicilios de la zona Sur”, explicó el fiscal Humberto Quispe. El argentino se dio a la fuga, pero fue encontrado porque la Policía había cercado el lugar.

Los extranjeros, según el representante del Ministerio Público, forman parte de una banda internacional que llegó al país a robar, para después irse. Los aprehendidos actuaban en barrios del Macrodistrito Sur —Chasquipampa, Irpavi y otros— para robar objetos de valor como computadoras portátiles, joyas de oro. etc.

“Seis están arrestados y cuatro aprehendidos; todos son de nacionalidad extranjera”, explicó. Sin embargo, los aludidos negaron los cargos. “Cómo van a ser mías (armas), soy malabarista”, protestó una a la red ATB.  “Estoy tirado en el piso, soy malabarista también”, señaló otro de los capturados, obligado a tenderse boca abajo en la calle.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia