Ciudades

Encuentran a 3 colegiales desaparecidos

Johnny H. M. escapó. Aún se desconoce qué motivó  a los menores a huir 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:27 / 06 de mayo de 2016

Evelín M. F., su prima Aracely C. F. y Clíder M. Z., alumnos de la unidad educativa La Merced, de La Paz, quienes estaban desaparecidos desde el 30 de abril, fueron encontrados ayer en un alojamiento de la localidad de Caranavi, en el norte de La Paz, según informó Saida S. F., madre de la primera.

“Hace media hora (18.00) que dimos con ellos. Estaban en un alojamiento clandestino en Caranavi. Mi hija está bien, junto a Aracely y Clíder, aunque Johnny escapó”, indicó.

La madre de Evelín viajó el miércoles desde el municipio yungueño de La Asunta —a donde llegó siguiendo una pista falsa— hasta la población en la que localizó a los colegiales, que cursan el 4° de secundaria.

Evelín, Aracely, Clíder y Johnny desaparecieron el sábado 30 de abril. Los familiares de los estudiantes denunciaron el caso el 2 de mayo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Sin embargo, ante la pasividad de la fuerza pública, decidieron buscarlos por su cuenta y se organizaron en grupos para viajar a Coripata, Chulumani, La Asunta, Coroico, además de Caranavi.

“Mi hija (Evelín) está bien nomás, no tienen ningún golpe, nada; ahora los tres están con la Policía y después, seguramente, vamos a volver a La Paz”, agregó anoche Saida S. F., quien fue contactada por La Razón telefónicamente. La versión fue confirmada por Milenka M. F., hermana de Evelín, de 15 años. 

Este diario intentó hablar anoche con Pablo H., padre de Johnny H. M., quien logró huir, pero su móvil estaba apagado.  En las próximas horas, los cuatro estudiantes serán trasladados a la ciudad de La Paz, informó Wilfredo Calani, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a la red de televisión PAT.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia