Ciudades

Caravana ciclística en el Día del Peatón

La celebración ambiental nació en Cochabamba y cumple una década

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:17 / 27 de agosto de 2013

Cochabamba celebrará el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra el domingo 1 de septiembre, con una caravana de bicicletas que atravesará la capital.

Los pedalistas partirán desde los límites con Quillacollo, recorrerán Colcapirhua, ingresarán a Tiquipaya, luego hacia el límite con Sacaba, para avanzar hasta el parque Kanata, donde se prevé el cierre de la actividad deportiva con una fiesta cultural, informó Germán Parrilla, responsable de la Dirección Especial de Defensa de la Madre Tierra de la Alcaldía.

El Día del Peatón y del Ciclista es una actividad que nació en el valle y cumple diez años y fue declarado día nacional mediante la Ley 150, aprobada en 2011. La jornada está destinada a bajar los niveles de polución del aire. “La contaminación se reduce a cero en esa jornada, pero la gente debe adquirir conciencia ambiental. No debemos tener varios días del peatón sino evitar el uso excesivo de autos y emplear más la bicicleta”, dijo el funcionario edil.

El gobierno local de Cochabamba organiza en el centro de la ciudad un festival de flores, una feria de salud y otra de educación ambiental, y en cada subalcaldía se organizan actividades varias, como juegos tradicionales y carreras de bicicletas.

Prepara también el lanzamiento del plan “Ciudad ciclista”, que se ejecutará en 2014. En La Paz, la Alcaldía informó que tres ambulancias y dos consultorios móviles prestarán atención gratuita desde las 09.00 hasta las 17.00 del primer domingo de septiembre.

En los consultorios móviles se brindará la atención gratuita de medición de la presión arterial, diagnóstico de glicemia y consulta general; las ambulancias asistirán a los ciclistas que participarán en una caravana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia