Ciudades

Carniceros de Santa Cruz advierten con paro indefinido por incremento en precio de la carne

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, advirtió la semana pasada con iniciar procesos legales contra los comercializadores que especulen y eleven el precio de la carne

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

16:34 / 31 de marzo de 2014

Los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz amenazaron hoy con iniciar un paro indefinido si el Gobierno no regula el precio de la carne de res en los frigoríficos, informó Mario Roque dirigente del sector.

Como se anunció los comercializadores cumplen un paro de 24 horas demandando regular los precios de los duistribuidores mayoristas que subieron de 17 a 21 bolivianos el precio del kilo gancho en los frigoríficos.

"Como pretenden que en La Paz se venda a 38 bolivianos el kilo de la carne cuando se incrementó en 4 bolivianos el kilo gancho, esto nos obliga a elevar el precio de la carne en 4 bolivianos es decir de 38 a 42 bolivianos", dijo el dirigente a la red ATB.

Desde la semana pasada, en los mercados de las ciudades capitales del país, los comercializadores de carne al detalle procedieron a elevar el precio de la carne de res en el corte ‘corriente’ y ‘especiales’.  Así el corte del kilo de carne corriente que antes costaba 32 bolivianos ahora cuesta 40 bolivianos en tanto que el kilo del corte especial llega hasta los 45 bolivianos.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, advirtió la semana pasada con iniciar procesos legales contra los comercializadores que especulen y eleven el precio de la carne porque en su criterio no existe ninguna razón que justifique el alza, empero el precio de la carne continúa en ascenso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia