Ciudades

Carril de subida de Av. del Libertador, cerrado por 15 días

Teleférico. Tránsito y la guardia vial ordenarán el tráfico vehicular

Info vías alternas desde el Sur hasta el centro y Miraflores.

Info vías alternas desde el Sur hasta el centro y Miraflores.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:56 / 25 de julio de 2014

La empresa Doppelmayr, a cargo de la instalación del teleférico La Paz-El Alto, anunció ayer el cierre por 15 días del carril de subida de la Avenida del Libertador, a la altura de la Curva de Holguín, por obras que debe efectuar en la segunda de sus tres líneas.

“Se realizarán trabajos de excavación y hormigonado para la Línea Amarilla. Por tanto, la empresa cerrará el tráfico vehicular en el carril de subida desde las 00.00 del sábado 26 de julio hasta el domino 10 de agosto”, explicó la firma.

Para evitar conflictos en la circulación, se establecieron las siguientes rutas alternas,  especialmente para los coches particulares. Para ir del sur al centro se puede tomar la avenida Kantutani, con opciones por la calle Francisco Bedregal y las avenidas Mario Mercado y Los Sargentos. (Ver info). Para quienes se dirigen del sur a Miraflores se sugiere usar las avenidas Los Leones y Zavaleta.

Claudia Mendoza, directora interina de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía de La Paz, explicó que la empresa solicitó un permiso excepcional del cierre .

“El comunicado que se sacó informando sobre el corte de la vía fue también enviado a los operadores del transporte público, radiotaxis, el Organismo Operativo de Tránsito y a la Guardia Municipal de Transporte. Estas dos últimas instituciones desplegarán efectivos para apoyar en los puntos más conflictivos”, señaló. El carril de bajada de la Avenida del Libertador estará habilitado.

Mi Teleférico informó, por otra parte, que el ramal amarillo se entregará en septiembre y no a fines de agosto como estaba previsto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia