Ciudades

Carrillo, sin licencia de conducir por un año

El asambleísta del MAS fue sancionado bajo la nueva ley antialcohol

La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba

00:56 / 09 de enero de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito suspendió por un año la licencia de conducir del asambleísta Marco Carrillo (MAS), tras comprobarse que conducía ebrio cuando embistió a un árbol con su coche, el 20 de diciembre.

La prueba de alcoholemia practicada al asambleísta departamental dio 13,8 miligramos de alcohol en la sangre, cuando la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, de 11 de julio de 2012, establece  un máximo 8,9 miligramos.

Estos resultados fueron remitidos el lunes 7 de enero a Tránsito, que ese mismo día tomó la decisión de suspender por un año la licencia de Carrillo. Esta sanción fue comunicada al Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) para que no emita ningún duplicado, explicó el director departamental de Tránsito, coronel Gróver Zapata.

Sanción. En Cochabamba ésta es la primera licencia de conducir suspendida en cumplimiento de la ley antialcohol, cuyo artículo 34 dispone que la primera vez que una persona sea encontrada conduciendo ebria, “se inhabilitará por un año su licencia de conducir  y se le impondrán medidas correctivas y socioeducativas”. 

En caso de reincidencia se prevé la suspensión definitiva del permiso de conducir, y si fuere un servidor público “la sanción se agravará con la destitución del cargo impuesta por la autoridad competente”. Antes, el Código de Transito sólo imponía una multa, explicó Zapata. El Ministerio Público continúa con el proceso penal contra Carrillo por el delito de  conducción peligrosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia