Ciudades

Alcaldía instala cuatro ‘muros aficheros’

Las estructuras miden 5x1,5 metros y son simples o dobles 

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:29 / 01 de agosto de 2014

Para reducir el pegado indiscriminado de carteles en la ciudad de La Paz, la Alcaldía puso en marcha el proyecto “Muros Aficheros al Servicio de la Comunidad”, con una inversión de Bs 100.000, se informó.

Los aficheros son estructuras metálicas de 5x1,5 metros y estarán ubicados en lugares donde se genera mayor contaminación visual, explicó el director de Servicios Municipales, Sergio Siles.

Cuentan con iluminación y su uso es gratuito. El sitio será limpiado por Sabenpe cada diez días. En la primera fase se emplazó una estructura simple en la calle Federico Suazo esquina Campero (Liceo La Paz) y estructuras dobles en la cancha Zapata esquina Federico Suazo (puerta trasera de la Universidad Mayor de San Andrés), avenida Mariscal Santa Cruz (muro frontal del mercado Lanza) y avenida Ballivián y calle 21 de Calacoto (colegio Barrientos).

“Cualquier entidad privada o pública, partido político u otra institución puede hacer uso de las estructuras. En los próximos días esperamos instalar otras en los otros macrodistritos”, apuntó el funcionario. El pegado de afiches en sitios es sancionado con una multa de Bs 160 por metro cuadrado y día de permanencia, y Bs 10 por unidad y día de permanencia. Hasta la fecha el municipio emitió multas por un monto de Bs 70.000.

Los paneles informativos colocados en varios puntos de la urbe seguirán cumpliendo la misma función que hasta ahora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia