Ciudades

Casa Grande y nueva Asamblea, en riesgo

Alcaldía amenaza con frenar construcción del Ejecutivo y Legislativo

La Razón / G.T.

01:42 / 24 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal de La Paz amenazó con paralizar la construcción de la Casa Grande del Pueblo y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, si es que los proyectos no son coordinados y se enmarcan en las normativas municipales, informó ayer su director de Gobernabilidad, Pedro Susz. 

“Esperamos que se hagan los trabajos de manera consensuada. Si no, vamos a tomar acciones, que pueden traducirse en una orden de paralización de obras, lo cual no sólo terminaría perjudicando a quienes están propiciando la construcción, sino seguramente a las empresas contratadas”, apuntó.

La noche del jueves, la Cámara de Senadores sancionó la ley que autoriza y declara como Prioridad Nacional la construcción de la Casa Grande del Pueblo y del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. La norma no establece los montos de inversión para las edificaciones, pues los proyectos aún no tienen diseño final.

El 14 de febrero el presidente Evo Morales anunció la ampliación del  Palacio de Gobierno, por lo que la Presidencia compró con $us 500 mil los predios que se encuentran detrás del centenario Palacio Quemado.

La construcción del edificio aledaño al Palacio Legislativo también implicará la adquisición de las casas que están detrás de la actual infraestructura, pero aún no se conoce si es que éstas ya fueron o serán adquiridas, ni otros detalles de la negociación con los propietarios. 

El Director de Gobernabilidad reiteró que el municipio no se opone a la construcción de las edificaciones, sólo demanda el respeto a la atribución que tiene la Alcaldía sobre el uso del suelo urbano y del cuidado del patrimonio. “Sólo pedimos que esas edificaciones respeten la normativa y que se coordine con el Gobierno Municipal”, enfatizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia