Ciudades

Andrea: 22 requerimientos en el aire

Colectivo denuncia que fiscales entorpecen las investigaciones del caso

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:45 / 17 de octubre de 2015

El colectivo Mujeres Creando denunció ayer que la Fiscalía no dio curso a 22 requerimientos y pericias solicitadas por la defensa de la familia de Andrea A., quien presuntamente fue atropellada por su exnovio William K. D., y acusó al Ministerio Público de entorpecer la investigación.

“Queremos que la opinión pública conozca la cantidad de requerimientos y pericias que la Fiscalía inexplicablemente no realiza o rechaza entorpeciendo y mal dirigiendo las investigaciones”, dice el documento publicado ayer.

Entre los requerimientos efectuados por la familia de la joven figuran: la solicitud de la historia clínica de William K. D. al hospital Arco Iris; las tomografías y radiografías de Andrea A. tomadas en la Clínica del Sur; la pericia psicológica al imputado.

Nuevas pericias a las llantas del automóvil del imputado, pero en condiciones adecuadas; el secuestro de las cámaras de un lenocinio ubicado en la esquina de las calles Pedro Salazar y Hermanos Manchego o el expediente de divorcio de William K. D.

En esta lista están también: los antecedentes del imputado; el resultado de los exámenes genéticos, biológicos y químicos efectuados; la lista de funcionarios a cargo del monitoreo de las cámaras del municipio y del local Mongo’s, entre otros. “Desconozco cualquier denuncia y no puedo dar ninguna información porque el caso está en reserva”, dijo la fiscal Ximena Morales cuando se le consultó sobre estas acusaciones.

Ernesto Vásquez, abogado del exnovio, apuntó que ellos también presentaron “varios requerimientos que no han sido atendidos, y estamos en esa misma actitud de reclamación”.  Andrea A. falleció el 19 de agosto, luego de permanecer cerca de 12 horas en terapia intensiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia