Ciudades

Aparicio pide renuncia de fiscal y forense

Akab y Pichochos son las pandillas que atacaron a un joven en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:11 / 28 de abril de 2016

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció ayer que pedirá la renuncia del fiscal Ronald Mardoñez y de la forense Érika Franco por “brindar un trato inhumano e indolente” a un joven de 20 años, que fue asaltado por miembros de dos pandillas que le cortaron el cuello.

“La doctora forense debería renunciar porque, además de haber maltratado a la madre de la víctima, en tono de venganza le dio 12 días de impedimento a alguien que está moribundo”.

También dijo que se siente indignado por la actuación de Mardoñez. Él “debería ver la gravedad de la víctima, para imputar (al agresor) por robo agravado e intento de homicidio y no por lesiones graves y leves”. La madrugada del sábado 23 de abril, el joven fue atacado por miembros de las pandillas Akab y Pichochos en la calle Los Andes, de la ciudad de La Paz.   Jhony Kenny M. R., de 20 años, uno de los atacantes, rompió una botella de vidrio y le cortó el cuello al joven.

El sujeto fue aprehendido, pero gracias a la imputación fiscal, un juez cautelar ordenó su detención domiciliaria.  Según la denunciante, la forense de turno se negó a acudir al hospital donde su hijo estaba hospitalizado para valorarle, y cuando lo hizo, le otorgó 12 días de impedimento, lo que derivó en que se beneficie con medidas sustitutivas.

Según Aparicio, ya se logró identificar a ocho integrantes de ambas pandillas. “Vamos a hacer una investigación profunda de estos grupos que se dedican a robos y a la venta de marihuana”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia