Ciudades

Caso Emma tiene 50% de avance, según el Gobierno

Sospechosos. Cuatro personas fueron detenidas.

Presentación. Tres de los cuatro detenidos presentados el sábado. Foto: Ministerio de Gobierno

Presentación. Tres de los cuatro detenidos presentados el sábado. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:47 / 02 de marzo de 2015

Para hoy está prevista la audiencia de medidas cautelares para los cuatro detenidos por el caso de la adolescente secuestrada para fines de explotación sexual. El Viceministro de Justicia considera que la investigación tiene un 50% de avance.

“La investigación está solo en el 50%, porque hay mucha gente implicada, queremos que todos caigan según su grado de responsabilidad”, sostuvo ayer el viceministro Diego Jiménez y agregó que el viceministerio a su cargo se asegurará de que los fiscales y jueces actúen bajo la norma. “Este lunes son las medidas cautelares y ahí se definirá bajo qué delitos son imputados”, precisó.

El sábado por la noche, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz,  presentó a tres de los cuatro sospechosos que supuestamente estarían involucrados en el caso del rapto de la menor Emma Belén T. V., quien fue raptada el 19 de enero en La Paz para ser explotada sexualmente en Rurrenabaque.

De acuerdo con Moldiz, la información que los investigadores colectaron en esa región “contradice las versiones inicialmente planteadas por la mamá de Emma Belén (Lourdes)”, por lo tanto, el Ministerio Público no puede calificar las declaraciones “porque sería demasiado prematuro e irresponsable, todo va a depender de las próximas horas con las declaraciones de los involucrados”, señaló la autoridad

Una mujer que está embarazada sería la cuarta sospechosa, quien no fue presentada el sábado por motivos de salud.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia