Ciudades

Adolescente fue quemada; la Policía investiga

La menor fue castigada por su madre antes del presunto accidente

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

02:23 / 29 de marzo de 2014

La Policía investiga la forma en la que Carla, una adolescente de 15 años, se quemó el rostro y las manos. A las 00.00 del lunes 24, la muchacha llegó ebria a su casa, su madre discutió con ella, cogió un fierro y la golpeó. Después se produjo el presunto accidente en el que la menor resultó lesionada. El suceso tuvo lugar en una vivienda situada en la avenida 23 de Marzo del barrio Bajo Pampahasi, en la ciudad de La Paz.

El sargento Sergio Quispe, investigador de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la víctima ese día consumió bebidas alcohólicas con sus amigos y que posteriormente se echaron alcohol como juego.

“La menor fue golpeada por su madre con un fierro en las muñecas”, dijo el investigador. Según el testimonio de la víctima, después de castigarla su progenitora le ordenó calentar la cena; cuando encendió la hornilla, el fuego saltó a su ropa impregnada de alcohol.

Pero la Policía desconfía de esta versión. “Presumimos que la autora es la madre. El padre lo niega así como la víctima, que la defiende; sin embargo investigamos cómo es que el fuego le llegó a la cara, ya que el alcohol de su ropa se debió evaporar”, sostuvo Quispe a La Razón.

La quinceañera, en llamas, comenzó a correr por la vivienda y sus padres lograron apagar el fuego echándole baldes de agua fría. Ambos informaron a la fuerza pública que llevaron a su hija a dos hospitales, en los que presuntamente no quisieron internarla, por lo que retornó a su casa.

Desde ayer Carla es atendida en el Hospital de Clínicas, tiene quemaduras de primer y segundo grados. La madre fue aprehendida por orden de la Fiscalía como presunta autora del ataque criminal. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la adolescente era maltratada por su madre, según testimonio de sus vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia