Ciudades

A 7 días del deceso de Andrea, retrasan pericias

Abogado no descarta denunciar a amigas del exnovio por falsedad

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:01 / 26 de agosto de 2015

A una semana de la muerte de Andrea A. A., de 27 años, quien presuntamente fue arrollada el 19 de agosto por su exnovio William K. D. a metros de un pub del barrio de Sopocachi, la Fiscalía todavía no realizó las pericias para esclarecer el hecho de sangre.

Además de realizar la inspección ocular a la calle Pedro Salazar, cerca de la Hermanos Manchego, donde la víctima fue encontrada; levantar la planimetría y precintar la discoteca pub Mongo’s el viernes 21 de agosto, la comisión del Ministerio Público no realizó otras actuaciones

“Hay el requerimiento del Ministerio Público para hacer las pericias en el vehículo que conducía William, ya se ha tomado juramento al perito pero no se ha hecho nada, y esto podría generar retardación de justicia”, dijo Ernesto Vásquez, abogado del imputado.

De acuerdo con el certificado de defunción suscrito por el doctor Efraín Mariscal, las causas del deceso de la joven fueron: hipoxia y hemorragia cerebral, “traumatismo cráneo encefálico grave complicado por fractura de bóveda y base del cráneo asociado”; además de “traumatismo cerrado de tórax grave, complicado con fractura del arco costal izquierdo, asociado a contusión y laceración del pulmón izquierdo”.

El galeno igual evidenció “traumatismo cerrado de abdomen y pelvis asociado a contusión de cadera izquierda, laceración de columna dorso lumbar y desvío en el eje central en un hecho de tránsito”. El sospechoso, quien fue imputado por el delito de feminicidio, guarda detención preventiva en la penitenciaría de San Pedro.

William Sánchez, abogado de la familia de la víctima, anunció que analiza la posibilidad de presentar una demanda contra las dos acompañantes del empresario, quienes testificaron el jueves que Andrea tropezó y cayó cuando perseguía el motorizado y que el exnovio no había consumido bebidas alcohólicas. “Hemos visto que existen contradicciones y que sus declaraciones no reflejan la realidad, y al mentir se ha cometido un delito, por lo que estamos analizando la posibilidad de presentar una denuncia por falsedad en su atestación, porque dijeron que el señor K.D. ni siquiera había bebido y la alcoholemia establece que tenía 1,5 grados”, añadió.

La defensa del imputado, a su turno, anunció que presentará como testigos a Paul A. y a Elizabeth R., quienes presenciaron una discusión entre Andrea y su exnovio en un restaurante de San Miguel, el sábado 15 de agosto, un día después de que la pareja terminara su relación. “Estas personas han sido propuestas como testigos, aunque es un hecho aislado, nosotros ya los incluimos para que vayan a declarar a la Fiscalía”, informó Vásquez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia