Ciudades

Esposa dice que colombiano estaba ebrio

Fue filmado al atracar con ayuda de una mujer; vive en el país hace 15 años

En La Paz, delincuentes bajan de un auto policial para atracar a un ebrio

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:19 / 16 de septiembre de 2015

La esposa de Federico R.A., colombiano de 37 años, quien fue filmado cuando atracaba a un joven con la ayuda de una mujer y presuntamente por orden de dos policías, aseguró ayer que su cónyuge es inocente y que actuó bajo efectos del alcohol.

“Mi esposo estaba en estado de ebriedad, él no tiene ningún nexo ni conexión con la implicada (Jermani A.R., de 29) y tampoco con los policías. Ha sido un hecho fortuito que se haya encontrado en ese instante (con ella); bajo los efectos del alcohol algunas veces pisamos el palito, pero todo se va a llegar a esclarecer”, declaró Ivón C. El colombiano es miembro de un grupo folklórico boliviano. Radica en el país desde hace 14 años y tiene dos hijos, de nueve y cuatros años.

Un video de la red de televisión Unitel develó cómo la madrugada del miércoles 9 de septiembre el extranjero y la mujer, alias La Choca, descienden de un carro patrullero con placa 3450-LNI en inmediaciones de la plaza Eguino, se dirigen a un joven, lo asaltan y retornan al vehículo policial que les aguarda.

Por este delito, el suboficial Remigio M.C. y el sargento David M.M. guardan detención preventiva en dos penales de La Paz y enfrentarán un proceso penal por cuatro delitos. Ambos fueron dados de baja definitiva de la fuerza pública. La mujer, que cuenta con antecedentes penales, también está detenida.

Ivón C. aseguró que su esposo no se encontraba escondido y que fue ella quien acordó con personal de Inteligencia su entrega. Sin embargo, el coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, aseguró que se “aprehendió al colombiano cuando transitaba por la vía pública en El Alto”.

El fiscal imputó a Federico R.A. los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y cohecho.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia