Ciudades

Fiscal confirma: En casa de asesino se hallaron 4 carnets

Pesquisas. Quenta pidió al Segip informes y comparación de huellas

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:35 / 30 de abril de 2015

La Fiscalía confirmó ayer que en la habitación donde vivía Clemente Néstor Ch.C., de 24 años, donde descuartizó a un joven de 21 años, se hallaron cuatro carnets de identidad. El fiscal asignado a la División Homicidios, Genaro Quenta, sostuvo que esta información fue remitida en el transcurso de ayer al Servicio General de Identificación Personal (Segip) para que le certifique a quiénes pertenecían, en un plazo de 24 a 48 horas.

“Vamos a pedir un informe al Segip, le vamos a pedir (identificar) quiénes son estas personas, que nos aclare. Se habla de cuatro carnets”, añadió.

Para identificar a la persona descuartizada, cuyos restos permanecen en la Morgue Judicial del Hospital de Clínicas de La Paz, también envió una solicitud a esa institución para que a través de la comparación de las huellas dactilares pueda establecer de quién se trata.

“Son más de 10 millones de bolivianos, pero pediremos que nos responda” en el plazo más breve posible.  Los investigadores en el transcurso del miércoles entregaron citaciones a los vecinos y al propietario de la vivienda ubicada en la zona de Alto Las Delicias donde se cometió el crimen la noche del domingo.

El Ministerio Público requirió también al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) peritaje psicológico de Clemente Néstor Ch.C. —detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro—, a pesar de que para la Fiscalía el autor del delito “no está loco” y que, al contrario, en total “conciencia” asesinó y descuartizó a su víctima.  Ese argumento (una enfermedad mental) es una coartada de su abogado, dijo Quenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia