Ciudades

Fiscal pide autopsia psicológica de Andrea

La madre se declara indignada y recuerda que su hija es la víctima

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:11 / 17 de noviembre de 2015

La fiscal Jimena Morales solicitó la autopsia psicológica de Andrea A., quien falleció el 19 de agosto, presuntamente tras haber sido atropellada por su expareja William K. D.  “Me siento indignada por este requerimiento, la fiscal está queriendo averiguar cómo era mi hija, cómo estaba los días previos a que este sujeto la mató. Yo pedí una pericia psicológica de credibilidad de testimonio y de control de la ira del imputado, pero hasta la fecha no hay nada”, denunció Helen A., madre de la víctima.

En el requerimiento se piden dos pericias: el análisis retrospectivo de los rasgos y características de la personalidad de la víctima, además de la autopsia psicológica, que consiste en hacer un estudio retrospectivo indirecto de la conducta y estado emocional previos al fallecimiento de una persona.

Andrea A. fue presuntamente atropellada intencionalmente por su exnovio a la salida del bar Mongo’s, ubicado en el barrio de Sopocachi de La Paz.

La joven falleció a causa de un traumatismo cráneo encéfalo grave complicado con fractura de bóveda y base de cráneo asociado a una hemorragia, traumatismo cerrado de tórax, entre muchos otros.

El abogado del imputado,  Ernesto Vásquez, dijo que la posibilidad de una pericia psicológica a su defendido está abierta. “Hemos pedido que se le practique dicho estudio y la Fiscalía debe hacerlo”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia