Ciudades

Jueza envía a prisión a dos policías y una mujer

Delito. Se acusa a los uniformados de complicidad

Video. El acto delictivo fue filmado por una cadena de televisión.

Video. El acto delictivo fue filmado por una cadena de televisión. Unitel.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:09 / 12 de septiembre de 2015

La jueza 1° Anticorrupción de La Paz, Cinthia Delgadillo, ordenó anoche la detención preventiva de los dos policías acusados de complicidad en un robo perpetrado la madrugada del miércoles por una mujer y un sujeto extranjero en la plaza Eguino.

Los delitos por los que el Ministerio Público acusa a los uniformados Remigio M. y David M. son: robo agravado, uso indebido de bienes del Estado, cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

Luego del desarrollo de la audiencia cautelar de los tres implicados, la jueza valoró los riesgos procesales y dispuso que el suboficial Remigio M. guarde detención en el penal de Chonchocoro, el sargento David M. en la cárcel de San Pedro, y la mujer, Jermani A., en el centro penitenciario para mujeres de Miraflores. La resolución dio la razón al pedido que hizo el fiscal del caso Edwin Blanco.

Milton Andrade, abogado de Jermani A., dijo que no presentará ninguna apelación a esta decisión porque reconoció la participación de la mujer en el robo, pero aseguró que lo hizo por amenazas de los dos policías. Ella tiene antecedentes de otros delitos relacionados con narcotráfico y robo agravado, incluso estaba recluida en el centro de Obrajes entre 2013 y 2015.

Según imágenes de la red de televisión Unitel, Jermani A. y otra persona asaltaron a un sujeto en estado de ebriedad y luego subieron a una patrulla de la Policía. El otro involucrado está prófugo. El director departamental de la FELCC, coronel Gary Omonte, dijo que se están realizando las labores de inteligencia para dar con el paradero del sujeto y saber su condición de estadía.

Los efectivos policiales argumentaron que estas dos personas se acercaron al vehículo para decirles que “habían sido víctimas de un robo”. Según su relato, subieron al motorizado para encontrar a los supuestos asaltantes y al no encontrarlos descendieron de la patrulla.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia