Ciudades

La madre de Andrea acusa a fiscales de distorsionar

Ayer se cumplieron tres meses del fallecimiento de la joven de 27 años

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:50 / 20 de noviembre de 2015

A tres meses del fallecimiento de Andrea A., presuntamente atropellada intencionalmente por su expareja William K. D., su madre acusó ayer a la comisión de fiscales de distorsionar la investigación para calificar el hecho como un accidente de tránsito y no como un delito de feminicidio.

“Quiero denunciar públicamente que la investigación de la comisión de fiscales se está encaminando a demostrar únicamente el atropellamiento, cuando el delito es el de feminicidio”, aseguró su progenitora Helen A.

Para recordar a Andrea, de 27 años, cuya hija quedó en la orfandad, su progenitora y el colectivo de Mujeres Creando ofrecieron un desayuno trabajo en el que ella dio a conocer su preocupación por el rumbo que están tomando las pesquisas. La joven murió el 19 de agosto a causa de un traumatismo craneoencefálico grave complicado con fractura de bóveda y base de cráneo, traumatismo cerrado de tórax, entre otras lesiones.

Helen A. recordó que el artículo 252 de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia especifica nueve elementos constitutivos de un feminicidio y aseguró que cuatro se cumplen a cabalidad en el caso de su hija: la relación afectiva, la dependencia laboral, la situación de vulnerabilidad de la joven y la presunta violencia psicológica de la que fue víctima.  Ernesto Vásquez, abogado del imputado, dijo que hay esa preocupación porque las pesquisas “están sacando a la luz la verdad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia