Ciudades

Madre de niña atacada por can devela dilación

Mascota. Madre inició un juicio contra los dueños

Prevención. El perro fue encadenado por sus dueños tras el ataque.

Prevención. El perro fue encadenado por sus dueños tras el ataque. Zulema Martínez.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:20 / 03 de junio de 2015

Zulema Martínez denunció retardación en el proceso contra los dueños del perro que atacó a su hija Raiza, de ocho años, y le mordió en el rostro. La dueña del can se comprometió a correr con los gastos de curación, pero no erogó un centavo.

El 5 de noviembre de 2014, Raiza dejó de su casa ubicada en la calle Crespo, zona de Cotahuma, La Paz. “Mi hija salió a comprar pan en la tarde y del callejón apareció el perro de mi vecina y la mordió”.

Tras el ataque, la pequeña fue trasladada a un centro médico donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; tenía el labio superior partido y parte de la oreja izquierda estaba seccionada.

“Puse la denuncia en la FELCC porque los dueños del perro se comprometieron a correr con todos los gastos, pero no han cumplido asegurando que es otro el perro culpable”, agregó. Por el contrario, indicó que los hijos de la dueña de la mascota amedrentan a su hija y sus dos hermanas. “Las amenazan, les dijeron que van a desaparecer, temo por la seguridad de ellas”.

El viernes 29 de mayo debió llevarse a cabo la inspección ocular, pero por segunda vez fue suspendida, según Martínez, gracias a la “chicanería” del abogado de la dueña del animal.

Por otra parte, el lunes las hijas de Guillermina Quispe, de 68 años, denunciaron que su madre fue atacada por al menos una decena de perros en villa Lorocota, comunidad Hampaturi, que le causaron graves heridas. Tiene 25 días de impedimento y los dueños tampoco se hacen responsables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia