Ciudades

A un mes de la muerte de Andrea, piden celeridad

Sus amigos y familiares organizaron una velada para recordarla

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:11 / 22 de septiembre de 2015

A un mes de la muerte de Andrea A. y sin avances significativos en las investigaciones, la familia de la víctima pide que haya mayor celeridad en el trabajo del Ministerio Público. Ambas partes esperan el resultado de varias pericias para determinar si el deceso de la joven fue por un accidente o se trata de un caso de feminicidio.

“A mí me parece terrible, creo que con la cantidad de días que ha pasado cualquiera puede darse cuenta de que no hay celeridad”, afirmó ayer la madre de Andrea, Helen A., durante una velada que organizaron sus amigos y familiares en la calle Hermanos Manchego, donde lanzaron globos, escucharon su música y se descubrió un mural en su memoria.

Helen A. demandó a la Fiscalía los videos registrados por las cámaras de vigilancia para determinar la verdad de los hechos.

Tiempo. Por otro lado, lamentó que luego de dos semanas, apenas desde hoy se reanude la pericia al vehículo de William K. “Todo puede haber pasado en este tiempo, el carro está en un garaje”, señaló.

En respuesta, Ernesto Vásquez, abogado de William K., indicó que los videos están en poder de la comisión de fiscales. “Estamos a la espera de que nos los entreguen”, sostuvo. El jurista ratificó la versión de que la muerte de Andrea fue un accidente. El acusado de feminicidio William K. continúa en la cárcel de San Pedro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia