Ciudades

Peritaje pone en duda datos de la autopsia a Andrea A.

Según un abogado de William K. D., el IDIF forzó  conclusiones del examen

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:28 / 05 de febrero de 2016

La defensa de William K. D., imputado por el feminicidio de Andrea A. A.,  dio a conocer ayer los resultados de un peritaje efectuado por profesionales contratados por el empresario, que probarían que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) forzó las conclusiones de la autopsia.

Se presume que la víctima fue arrollada intencionalmente por el sospechoso, quien en agosto de 2015 conducía su vehículo en  estado de ebriedad. 

“El estudio realizado por el equipo de peritos de la defensa determina que hay una lesión en la rodilla, que habría sido generada por el contacto de la llanta con la pierna; establece que no existe una desviación de columna y que tampoco la desviación de cadera”, indicó el abogado Ernesto Vásquez.

“Muchas de las lesiones que describe el IDIF no son ciertas, han sido forzadas con el objetivo de vincular el hecho a un probable feminicidio”, añadió.

Según Vásquez, los peritos de William K. D. habrían descubierto que “la infiltración de órganos internos (riñones e hígado) detectados son fruto de la mala técnica del médico del IDIF. Helen A., madre de la víctima, dijo que desconocía esta nueva pericia de parte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia