Ciudades

Procesan a policías acusados de violación

Los uniformados serán dados de baja de comprobarse el hecho

La Razón (Edición Impresa) / Jackeline Rojas

02:21 / 10 de noviembre de 2015

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Luis Aguilar, anunció ayer que de comprobarse la culpabilidad de los dos efectivos policiales implicados en la violación a una joven, madre de un menor de dos años, éstos serán “dados de baja de la institución”.

“La ley es para todos y debe aplicarse a todos. Nosotros hemos cumplido y hemos entregado a la justicia a los acusados, pero de comprobarse que son culpables se los dará de baja”, declaró Aguilar a los medios.

Juicio. En esa línea, el director de la Dirección de Investigación Interna Policial (DIDIPI), coronel David Chávez, informó que paralelamente al juicio penal que se les seguirá a ambos uniformados, también se activó un proceso disciplinario.

El martes 3, dos efectivos policiales interceptaron a una mujer de 24 años que se dirigía a su domicilio junto a su pequeño de dos años, después de su jornada laboral.  Los policías le pidieron su identificación y la del menor, pero como la mujer no tenía los documentos la subieron a una patrulla con placa 3458-XCG, en la zona del Puente Rojo de Chojnacollo, del municipio de Quillacollo.

La víctima narró que fue conducida hasta la granja experimental de la zona de Pairumani donde fue violada por el cabo Óscar G. L., quien el domingo fue remitido al penal de San Pablo de Quillacollo.

Entre tanto, ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares del otro efectivo, Róger R. Q., quien se llevó al menor, mientras su compañero abusaba de la mujer. El uniformado fue acusado de complicidad. El juez determinó medidas sustitutivas para el implicado: el arresto domiciliario y el arraigo. Durante los dos últimos días se recibieron al menos cinco denuncias de agresiones a mujeres de parte de efectivos policías

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia