Ciudades

Hay restos biológicos masculinos en Varinia

La joven escribió una carta para decirle adiós a Katherine C., dice su madre

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:31 / 31 de marzo de 2016

Ericka Hurtado, madre de Varinia Buitrago, la joven que fue encontrada sin vida el 22 de enero en el río Choqueyapu, confirmó que en el cuerpo de su hija se hallaron restos biológicos masculinos. Sin embargo, esto no prueba la inocencia de su expareja Katherine C. H., imputada por feminicidio y detenida preventivamente, dijo.

El informe sobre el acta de colección de indicios biológicos de la víctima concluyó que se observó la presencia de espermatozoides, lo que derivó en que el Ministerio Público baraje otras hipótesis sobre su muerte.

“Según los peritos, la presencia de espermatozoides no significa que mi hija haya sido violada cuando fue asesinada, ya que no hay rastros de violencia, por lo que manejan la hipótesis de que pudo haber tenido relaciones hasta cuatro días antes de su muerte con una nueva pareja, lo que enfureció a Katherine”, argumentó.

Sin embargo, la defensa de la procesada sostiene que ésta es una prueba concluyente de que su cliente nada tuvo que ver con la desaparición de la joven, ni con su posterior asesinato. Hurtado aseguró también que encontró entre las cosas de su hija el borrador de una carta dirigida a Katherine, en la que Varinia se despide de ella definitivamente tras recordarle todos los episodios de violencia de los que fue víctima durante su relación.

“Encontré en un cuaderno suyo una carta dirigida a Katherine, seguramente la pasó en limpio y se la envió. Eso, sumado a que ya había iniciado una nueva relación, pudo provocar la ira de la joven que terminó por asesinarla”.   Los resultados de la necropsia aún no han sido presentados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia