Ciudades

Violadores de uniforme, a la cárcel tarijeña

Abusaron de una joven, la llevaron a una EPI y luego intentaron asesinarla

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:50 / 16 de marzo de 2016

El subteniente Israel C. y el sargento Juan Carlos P. fueron remitidos a la cárcel de Morros Blancos de Tarija imputados por la  violación de una joven de 23 años y tentativa de feminicidio de  la víctima. El sargento Ramiro M. V., quien también está implicado en la agresión sexual, se encuentra prófugo.

Eliana Tejerina, fiscal a cargo del caso, explicó ayer cómo ocurrieron los hechos. “El 2 de marzo la joven se dirigía en un taxi a su domicilio (no en una moto como se dijo en principio).

El vehículo fue interceptado por una patrulla de la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez. Los policías, que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, pusieron como pretexto de que el taxi no contaba con un farol”.

Le pidieron a la víctima su carnet y como ella no lo portaba le ordenaron que los acompañe; alegaron que podía tratarse de una menor de edad. La joven fue llevada a una zona alejada donde el subteniente la abusó sexualmente, para luego llevarla a la EPI.

Minutos después, la trasladaron a otro punto de la ciudad en otro vehículo. Ahí trataron de asfixiarla. El subteniente mandó a Juan Carlos P., a que verifique si aún respiraba con la orden de rematarla si seguía con vida. Ella le suplicó que no la mate y él volvió e informó que había muerto.  Israel C. envió a Ramiro M. V. a cerciorarse y la joven fue descubierta. La volvieron a trasladar a otro sitio, y tras arrancarle la promesa de que no iba a denunciarlos, la violaron entre  los tres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia