Ciudades

Audiencia de apelación de Revilla por el caso Alpacoma se difiere para la próxima semana

El 22 de agosto, un juez de El Alto determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el alcalde Revilla en el caso que se ha denominado  Alpacoma I y que tiene relación con el colapso de ese relleno sanitario que ocurrió el 15 de enero.

La audiencia del caso Alpacoma en el que es procesado el alcalde Luis Revilla que luego fue suspendida.

La audiencia del caso Alpacoma en el que es procesado el alcalde Luis Revilla que luego fue suspendida. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:29 / 06 de septiembre de 2019

Este viernes debía llevarse a cabo la audiencia para analizar la apelación presentada por el alcalde Luis Revilla en el caso Alpacoma, sin embargo, se difirió para similar día de la próxima semana por la ausencia del representante de la Fiscalía y la falta de documentos, contó la autoridad edil.

“Se ha suspendido la audiencia porque no estaban todos los documentos y porque el Ministerio Público no se hizo presente, por una semana, hasta el próximo viernes, y esperamos que el próximo viernes la Justicia levante las medidas que se me han impuesto que son injustas, incorrectas y que en el fondo perjudican las tareas cotidianas del alcalde y su familia”, señaló al salir del juzgado.

El 22 de agosto, un juez de El Alto determinó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para el alcalde Revilla en el caso que se ha denominado  Alpacoma I y que tiene relación con el colapso de ese relleno sanitario de La Paz que ocurrió el 15 de enero.

La denuncia fue presentada por su colega de Achocalla, Dámaso Ninaja, debido a que el repositorio de desechos que está en proceso de cierre y que se ubicaba en su jurisdicción, causó graves daños ambientales.

Revilla es procesado por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública con base, por ejemplo, en una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que determinó responsabilidad penal en su contra.

Revilla cuestionó en todo momento el proceso, considerando que aún no existe un informe de auditoría que establezca causas y responsabilidades de lo ocurrido en enero.

En reiteradas ocasiones reivindicó su inocencia y acusó al Gobierno de urdir un plan en su contra para descabezar la Alcaldía de La Paz.

Este viernes el alcalde paceño explicó que apeló a la decisión del juez pese a que le ha dado un cumplimiento estricto. “Nosotros vamos a cumplir la norma, soy una hombre que cumple la ley y la hemos cumplido a cabalidad, pero  también la estamos apelando”, señaló.

Por el mismo caso y el miércoles, un juez de instrucción penal de El Alto dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del gerente de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa), Vladimir Gutiérrez. El jueves se hospitalizó por problemas de salud. (06/09/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia