Ciudades

Juez de El Alto envía a la cárcel de San Pedro al gerente de Tersa por el caso Alpacoma

El denunciante es Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, jurisdicción en la que se sitúa el repositorio de desechos que en enero de este año colapsó por el deslizamiento de una macrocelda. Por este caso el alcalde Luis Revilla tiene detención domiciliaria

El gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez. Foto: Peter Luna.

El gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez. Foto: Peter Luna.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:13 / 04 de septiembre de 2019

Un juez de instrucción penal de El Alto dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del gerente de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, por el caso del deslizamiento de Alpacoma y por el cual el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tiene detención domiciliaria.

El denunciante es Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, jurisdicción en la que se sitúa el repositorio de desechos que en enero de este año colapsó por el deslizamiento de una macrocelda.

El fiscal Marco Rodríguez precisó que el imputado por delitos contra la salud pública fue enviado a ese penal  “porque existen elementos de convicción que permiten sostener que es con probabilidad autor del deslizamiento del relleno sanitario Nuevo Jardín de Alpacoma”, reportó el periodista Peter Luna.

“Ha concluido la audiencia con la determinación del juez cautelar de detención preventiva del imputado Raúl Vladimir Gutiérrez Aldana”, señaló la tarde de este miércoles al final de la audiencia cautelar.

En la mañana, el gerente general de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa) anunció la firma presentó una denuncia penal contra el alcalde Revilla, por la comisión de tres delitos: incumplimiento de deberes, allanamiento y atentados contra la libertad de trabajo.

A juicio de la firma, el anuncio que hizo Revilla el lunes sobre la ruptura del contrato debido a la acumulación de multas puso en riesgo la estabilidad de la empresa, no solo en La Paz, sino también en el país, donde en conjunto cuenta con alrededor de 400 trabajadores.

Asimismo, cuestionó la toma que ejecutaron los funcionarios municipales de los predios de los rellenos de Alpacoma y Sak’a Churu en los cuales operaba Tersa, dejando a los obreros de esta firma fuera de su habitual labor, por lo que realizaron luego un ampliado en el que decidieron declararse en emergencia. (04/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia