Ciudades

Búsqueda de otro perito causa recelo en William K. D.

Andrea. Experto contratado al inicio por Helen A.  ya entregó su informe

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:24 / 18 de marzo de 2016

La madre de Andrea A., quien falleció presuntamente tras ser atropellada por su expareja William K. D., anunció que contratará un perito del exterior para  la prueba de accidentología vial. La defensa del imputado denuncia que eso alargará el proceso.

“Vamos a contratar un perito del exterior para que, utilizando todas las evidencias que hay, haga una pericia integral, que explique cómo ha ocurrido todo, es decir la prueba de accidentología”, informó Helen A., madre de la joven.

La progenitora de la presunta víctima de feminicidio rescindió contrato con el experto en este campo que contrató al inicio de las investigaciones porque le habría perdido confianza.

Andrea A. A., de 27 años, falleció el 19 de agosto de 2015 en la ciudad de La Paz, luego de haber sido presuntamente atropellada de forma intencional por su expareja, quien guarda detención preventiva en la cárcel  de San Pedro.

Ernesto Vásquez, abogado del imputado, dijo ayer que se opondrá a que la parte demandante contrate un accidentólogo del exterior porque esto implicaría que el proceso de alargue. “Ha concluido el periodo de investigación y ya existe un informe del perito de parte contratado por ellos que fue entregado a la Fiscalía”, argumentó.

El peritaje es válido —agregó— y se debe tomar en cuenta en el proceso de investigación “así sea contrario al señor William K. D.” Ayer se conoció también que la Fiscalía y las partes ya tienen en su poder los informes de la valoración psicológica efectuada tanto a la víctima como al empresario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia