Ciudades

Denuncian que abogada de William K. influyó en Alcaldía

Imágenes. Revilla ratifica que Policía administra cámaras de vigilancia

Movilización. Familiares y amigos de Andrea A. protestaron ayer.

Movilización. Familiares y amigos de Andrea A. protestaron ayer. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:40 / 20 de octubre de 2015

La madre de Andrea A. A., quien supuestamente fue victimada por su exnovio, denunció que la abogada del imputado influyó para que funcionarios de la Alcaldía eliminaran imágenes que registraron ese hecho. El gobierno local negó esta versión.

“La abogada de William K. es Aida Camacho, quien ha sido asesora del municipio (sic) durante más de diez años y es abogada de Juan del Granado, hay relaciones de amistad profundas con la jerarquía del municipio. Entonces, ¿qué podemos pensar si no aparecen esas imágenes?”, cuestionó Helen A., madre de la víctima.

Ayer se cumplieron dos meses del deceso de la joven, quien falleció el 19 de agosto a causa de una hipoxia y hemorragia cerebral y traumatismo cráneo encefálico, entre otros, en un hecho en el que estuvo presente su exenamorado.

Familiares y amigos de la víctima realizaron ayer una movilización en puertas del Palacio Consistorial, para exigir al alcalde Luis Revilla que entregue las imágenes de la cámara de vigilancia en las que se evidencian los hechos ocurridos esa noche en la calle Pedro Salazar esquina avenida 6 de Agosto.

El 7 de octubre, el burgomaestre se refirió ya a la denuncia, a través de una solicitada, y negó que existiera algún supuesto “tráfico de influencias” de la abogada Camacho.

“Aclaramos a la ciudadanía que la mencionada abogada no tiene ninguna relación laboral ni contractual con el Gobierno Municipal y más aún, patrocina varios procesos contra el Gobierno Municipal”, rezaba la nota. La autoridad edil aclaró ayer que la Alcaldía paceña dotó a la Policía de un Centro de Monitoreo, pero que está bajo la administración de la entidad del orden. “La Policía es la que administra esas imágenes, no el Gobierno Municipal".

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, coronel José Ramallo, se refirió al hecho de que dicho centro esté funcionando en instalaciones de la Alcaldía.  “Hasta que se termine el edificio que el Gobierno Municipal está construyendo en la calle Colombia, se ha habilitado un espacio en el edificio Dante para el Centro de Monitoreo”, explicó.

El 24 de agosto, la Dirección de Telemática de la Policía remitió un informe a la Fiscalía, el mismo que asevera que era imposible recuperar dicha grabación, ya que la cámara de seguridad solo guardaba imágenes 24 horas, debido a la poca capacidad de almacenaje en su servidor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia