Ciudades

Responsable de contratación en el caso Mochilas se defenderá en libertad

La funcionaria edil Carolina Ayala debe cumplir arraigo, cambio de oficina, prohibición de acceso a los documentos del caso y una fianza de Bs 100.000. es procesada los delitos de incumpliendo de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública.

Carolina A, implicada en el caso Mochilas de Cochabamba.

Carolina A, implicada en el caso Mochilas de Cochabamba. Foto: Kandire - Redes sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:19 / 25 de abril de 2018

Arraigo, cambio de oficina, prohibición de acceso a los documentos del caso y una fianza de Bs 100.000 son las medidas sustitutivas que determinó un juzgado anticorrupción para Carolina Ayala, la Responsable del Proceso de Contratación (RPC) de la Alcaldía de Cochabamba implicada en el caso Mochilas se defienda en libertad.

La jueza Sarah Céspedes dio a conocer la determinación al término de la audiencia de medidas cautelares que se instaló la mañana de este miércoles.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, hay suficientes indicios que apuntan a la funcionaria edil de ser responsable de los delitos de incumpliendo de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública, sin embargo aún se analiza el de uso indebido de influencias, reportó el diario Los Tiempos.

El principal procesado en el caso es el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el presunto sobreprecio en la compra de 91.000 mochilas.

El edil precisó que la designación de la sindicada se dio tras la renuncia de otro funcionario que había comenzado el proceso de licitación del material escolar, pero que renunció por motivos particulares.

Ayala fue aprehendida el lunes y rechazó todas las acusaciones en su contra, pero el Viceministerio de Transparencia que es parte querellante en el proceso anunció que apelará la decisión de la jueza.

Se supo que la funcionaria laboró antes en la Gobernación de Santa Cruz, esta entidad confirmó ese extremo y aclaró que además lo hizo en el Gobierno Municipal, en la Contraloría y en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de "manera muy efectiva y eficaz". (25/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia