Ciudades

Cebras y burros serán vigilantes encubiertos

Ingresarán a los minibuses sin sus trajes para estudiar el servicio

La Razón / M.R.

00:50 / 05 de julio de 2012

Las cebras y los burros que controlan la circulación de motorizados y peatones en el centro de El Alto trabajarán de manera encubierta. Abordarán minibuses sin sus trajes para verificar el tipo de atención que brindan los choferes y voceadores, la calidad de los motorizados y el cumplimiento o no del recorrido, además de la actitud de los pasajeros frente a los choferes.

El oficial mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, explicó que este trabajo servirá para apoyar la labor que se realiza en las mesas de trabajo del transporte.

“Los funcionarios van a controlar en los minibuses la cantidad de pasajeros que suben y bajan por kilómetro, lo que permitirá calcular el ingreso promedio de un transportista. Observarán las actitudes de los pasajeros, choferes y voceadores y verán la calidad de los vehículos; todo ello alimentará a la creación de la Ley de Transporte y el trabajo de las mesas creadas hace un mes”.

Por otra parte, el burgomaestre de El Alto, Édgar Patana, manifestó que ya se elaboró un estudio sobre el costo de los pasajes, el cual será dado a conocer la próxima semana.

“Aún no queremos adelantar nada, lo que sí podemos informar es que se ha hecho este estudio y que ya hay resultados, ahora nos queda reunirnos para saber en detalle de qué se trata”, declaró a los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia