Ciudades

Cede parte de un cerro en Niño Kollo y deja un fallecido

Un cerro cercano a la avenida Niño Kollo, en la zona de Alto Tacagua, cedió este miércoles dejando como saldo una persona muerta. El camión que conducía fue sepultado por la tierra.

Deslizamiento en Tacagua

Deslizamiento en Tacagua. Foto: Willi Angelacio Foto: Willy Angelacio

La Razón Digital / G.Tapia,C. Corz / La Paz

15:23 / 27 de julio de 2016

Parte de un cerro ubicado cerca de la avenida Niño Kollo, en la zona de Alto Tacagua de La Paz, cedió y enterró un camión dejando como saldo una persona fallecida. Continuarán las tareas de rastrillaje para descartar la existencia de otras víctimas, mientras que ya se instruyó el desalojo de cuatro viviendas de la parte superior del cerro, informó el alcalde, Luis Revilla.

Revilla, en el lugar del deslizamiento, explicó que filtraciones de, precisamente, las cuatro viviendas que deberán ser desocupadas humedecieron el terreno y provocaron lo sucedido al mediodía de este miércoles.

"Lo importante es avocarnos al rescate de víctimas y luego estabilizar el área para evitar que sigamos teniendo deslizamientos", explicó en una primera evaluación.

El vehículo fue sepultado, aparentemente, cuando circulaba por la avenida Niño Kollo.

La víctima fue identificada como Denis C. V., chofer de la camioneta de la empresa Sociedad de Telecomunicaciones y Servicios Bolivia Ltda.

Maquinaria pesada trabaja en la zona, donde a pocos metros se encuentran ubicadas viviendas aledañas a la vía principal. En la cima del cerro también hay viviendas, pero no se encuentran en riesgo.

Personal de Bomberos y de la Alcaldía fueron desplazados a la zona para las tareas de emergencia.

Parte de la avenida se desplomó en enero de 2015, a poco de ser entregada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia